Curso micropigmentación en Barcelona

Curso de microblading, micropigmentación y diseño de cejas

Curso de Micropigmentación, microblading y diseño de cejas, va a dirigido a personas que quieran iniciarse en el mundo del maquillaje facial semi permanente o profesionales interesados en actualizarse, así como formase en todos los procedimientos y metodologías empleados para desarrollar la técnica de la micropigmentación.

¿Cuánto dura el curso?

  1. El curso tiene una duración de 40h. 
  2. Tendrás asesoramiento personalizado por un mes a través de whatsapp.
  3. Dentro del pack del curso te incluiremos el diseño de cejas.

¿Qué tipos de micropigmentación de cejas podrás aprender durante el curso?

Técnica de Microblading Pelo a pelo, técnica con sombreado y el uso de la máquina para el microblanding.

¿Qué incluye el KIT?

Dosier y 3 pigmentos (claro, mediano y oscuro), 2 lápices de diseño, 2 cajas de tébori desechables, medidor de cejar y látex de práctica.

Contenido del curso

Contenidos del curso de microblading, micropigmentación y diseño de cejas.

¿Qué es la micropigmentación de cejas?

La micropigmentación es la implantación de pigmentos en la epidermis con el objetivo de embellecer, corregir, modificar o resaltar los rasgos faciales, pero en este caso el de las cejas.

Apartado de diseño de cejas.

En este apartado aprenderás a realizar un diseño perfecto de cejas y a realizar la depilación con hilo.

La micropigmentación es una de las técnicas de belleza más solicitadas actualmente.

Consiste en la aplicación de micropigmentos en la piel, cejas con un tratamiento inocuo e indoloro. Gracias a la micropigmentación podemos tener un rostro magnifico las 24 horas del día. Esta especialidad aporta a la imagen cambios para mejorarla notablemente. Permite dar un toque de color, resaltar o corregir rasgos en las cejas, evitando tener qué realizar diariamente esos retoques.

Contenidos del curso de micropigmentación y microblanding:

Con este curso aprenderás todas las necesarias para realizar una correcta micropigmentación de cejas, así como corregir asimetrías en el rostro.

  1.  Introducción a la Pigmentación: objetivos, principales técnicas y procesos de fijación y consolidación
  2.  Morfología Facial, Diseño y Visagismo: Estudio del rostro.
  3.  La Colorimetría en micropigmentación: Teoría del color, colorimetría en la piel, preparación y manipulación de pigmentos
  4.  Información al cliente: información imprescindible que dar al cliente, indicaciones y contraindicaciones, documentación
  5. Maniobras en Micropigmentación: línea, contorno, efecto pelo, relleno, puntillismo, fundido, piel sobre piel, ochos, zig-zag, radial, movimientos rápidos, círculos abiertos…
  6. Diferencias entre la micropigmentación y el microblading.
  7. Trabajo sobre la piel sintética.
  8. Material: descripción del tébori y sus agujas, además de los materiales que intervienen en la técnica.
  9. Visagismo: Aprender a trabajar sobre el rostro en un espejo tridimensional, tipos de cara y cejas.
  10. Trabajo de final de curso.

Trato personalizado

Materias de 1era

Guías de ayuda

Didactico

Preguntas frecuentes

Es el momento idóneo para formarte en una de las técnicas de maquillaje semipermanente más demandadas por centros y clínicas estéticas.

Empieza a trabajar como profesional de microblading y micropigmentación formándote con uno de los cursos de microblading en Barcelona más completos.

El curso que impartimos en nuestra clínica te acreditará como profesional de microblading y mpu, puesto que aprenderás todas las técnicas y procesos de maquillaje semipermanente de cejas.

Esta acreditación te brindará muchas nuevas oportunidades en el sector de la estética, donde podrás ejercer de profesional del microblading, uno de los tratamientos estéticos más demandados a día de hoy. 

El objetivo definitivo del curso en microblading y micropigmentación que impartimos en la clínica es que consigas alcanzar las siguientes competencias:

  • Aprender toda la teoría necesaria sobre microblading: aprenderás qué es el microblading y las ventajas que ofrece sobre otros tratamientos de estética. También conocerás las diferencias entre microblading y micropigmentación, las dos técnicas punteras para dar volumen, corregir y mejorar el diseño de las cejas.
  • Conocer las distintas clases de pigmentos que se utilizan en microblading: es importante descubrir los distintos tipos de pigmentos que se pueden utilizar y en qué casos es mejor aplicar unos u otros.
  • Aprender y dominar las técnicas de micropigmentación de cejas barcelona: es importante conocer las diferentes técnicas de maquillaje semipermanente pelo a pelo que pueden realizarse, así como los problemas de estética en las cejas más comunes. De esta forma, conocerás antes de empezar a trabajar a los casos a los que se suele enfrentar un profesional del microblading en el día a día.
  • Conocer los cuidados que deben aplicarse una vez finalizado el tratamiento: otro de los aspectos clave que debe conocer un profesional del microblading son los cuidados que deben aplicarse una vez haya finalizado el tratamiento para que cure lo más rápido posible y se consiga un resultado óptimo.
  • Aprender a corregir un microblading mal hecho por otros profesionales o clínicas: un caso muy común al que te enfrentarás como profesional del microblading es al de tener que corregir un trabajo mal hecho por otros profesionales. En este curso aprenderás todos los procedimientos para arreglar un microblading mal hecho, consiguiendo un resultado natural y estético.

Este curso está diseñado, pensado y dirigido para todos los profesionales de la estética, peluquería, maquillaje o a cualquier persona que quiera convertirse en profesional especializado en microblading y pmu.

También es recomendable para toda persona que se considere apasionada del sector de la belleza y quiera formarse para poder trabajar en el mundo de la estética.

Gracias a este curso podrás aprender los procedimientos y técnicas necesarios para reorientar tu carrera profesional y convertirte en un profesional del maquillaje semipermanente.