Diferencias entre microblading y micropigmentación

Síguenos:

Con un buen diseño de cejas se puede estilizar la mirada y aumentar su expresividad. Por ello, los tratamientos de microblading y micropigmentación de cejas son los más populares para tener unas cejas perfectas en todo momento.

En nuestra clínica Microblanding DK somos especialistas en ambas técnicas de maquillaje semipermanente, con las que puedes llegar a obtener resultados naturales y dar una mayor expresión a tu mirada.

Tanto el microblading como la micropigmentación son dos de los tratamientos estéticos más solicitados para aumentar el volumen de las cejas, mejorar su diseño y corregir determinados defectos físicos como asimetrías o falta de volumen capilar en las cejas.

Antes de elegir tratamiento para mejorar las cejas, muchos pacientes se preguntan si el microblading y la micropigmentación son el mismo tratamiento.

Y eso es lo que vamos a ver en este artículo, las diferencias entre ambas técnicas de maquillaje pelo a pelo.

¿Cuáles son las principales diferencias entre micropigmentación y microblading?

Aunque los dos tratamientos se basan en implementar pigmento en la epidermis, hay varias diferencias destacables entre ellos, como por ejemplo los utensilios o herramientas que se emplean en cada uno, en el proceso o la técnica con la que se deposita el pigmento e incluso la duración de las sesiones.

Herramientas para implementar el pigmento

 

  • En el microblading se utiliza una herramienta manual, conocida como tebori, que es una especie de pluma a la que se le coloca la aguja con la que se depositará el pigmento en la piel.
  • En la micropigmentación se utiliza una herramienta eléctrica que se conoce como dermógrafo, que es una máquina muy similar a la que se utiliza para realizar tatuajes.

Con ambos tratamientos se pueden alcanzar resultados muy naturales y con ambos se puede hacer toda clase de técnicas, como el maquillaje pelo a pelo, los degradados o incluso los sombreados.

Proceso 

El proceso para depositar pigmento en la piel también es diferente:

  • El microblading es un proceso manual, por lo que es más laborioso y tarda más tiempo que la micropigmentación. Cada sesión de microblading tiene una duración de aproximadamente 3 horas.
  • La micropigmentación se realiza mediante un procedimiento más rápido, gracias principalmente al demógrafo. La sesión de micropigmentación dura entre 90 minutos y 2 horas.

Aún así, con la micropigmentación también se pueden obtener resultados muy naturales, pero dependerá mucho del micropigmentador que vaya a realizar el tratamiento, así como de los objetivos que quiera conseguir el cliente.

Duración

El microblading es un tratamiento más superficial, pues el pigmento se deposita en la capa más externa de la piel, la epidermis, mientras que la micropigmentación se coloca en capas más profundas de la piel, entre la epidermis y la dermis.

De esta forma, la micropigmentación dura de 2 a 3 años, mientras que el microblading puede durar entre 8 meses y un año.

¿Qué tratamiento es mejor, el microblading o la micropigmentación?

 

Una vez hemos visto las diferencias principales entre el microblading y la micropigmentación, ¿qué tratamiento elegimos para perfeccionar nuestras cejas y presumir de mirada? 

Lo cierto es que no hay un tratamiento mejor que otro, por lo que la elección entre uno y otro dependerá de los objetivos y necesidades de cada paciente. 

Con la micropigmentación de cejas conseguirás unos resultados que duran mucho más tiempo que con el microblading. La micropigmentación es un tratamiento idóneo para mejorar el diseño de las cejas o corregir problemas como asimetrías, pues se puede lograr un resultado natural y prolongado en el tiempo.

El microblading es una técnica manual y por lo general más precisa que la micropigmentación y por lo tanto es ideal para corregir, diseñar y dibujar la ceja pelo a pelo. Por ejemplo, es un tratamiento muy recomendado para todas las personas que han perdido la mayor parte del pelo en las cejas, pues se puede simular la ceja pelo a pelo, consiguiendo un resultado muy realista y natural. También se utiliza mucho para dar una forma más estética a las cejas y para devolverles su volumen.

Con ambos tratamientos puedes conseguir unas cejas perfectas con las que resaltar la belleza natural de tus ojos.

Déjate asesorar por especialistas en micropigmentación y microblading

 

En Microblading DK somos especialistas en micropigmentación y microblading. Somos uno de los centros estéticos de Barcelona de referencia en tratamientos de micropigmentación. 

Si quieres mejorar el diseño, corregir pequeños defectos o dar volumen a tus cejas, pide cita previa en nuestra clínica y te asesoraremos sobre el tratamiento que mejor se ajusta a tus necesidades.