Los mejores tratamientos para eliminar las ojeras y rejuvenecer la mirada

Síguenos:

Las ojeras son un problema físico que preocupa tanto a hombres como a mujeres, y aunque las causas de la aparición de ojeras varían en función de cada persona, suelen tener un componente genético o hereditario.

Sin embargo, gracias a la medicina estética, las ojeras pueden eliminarse prácticamente por completo.

Por eso, en este post vamos a ver cómo eliminar las ojeras y cuáles son los mejores tratamientos para conseguirlo.

¿Qué son las ojeras?

Las ojeras son las tonalidades marrones o moradas que aparecen debajo de los ojos y que dan un aspecto apagado al rostro.

Una de las principales causas de que aparezcan ojeras es que la piel que se encuentra debajo de los ojos es fina, y cuando los vasos sanguíneos no reciben el suficiente oxígeno (por no dormir lo suficiente, por beber demasiado alcohol o por fumar, entre otras) estos pequeños vasos se oscurecen, provocando las temidas ojeras.

También pueden aparecer por un exceso de melanina, conocido como hiperpigmentación o incluso por la edad.

Tipos de ojeras

Dependiendo la causa o el tipo de ojera que se padezca, será más conveniente uno u otro tratamiento.

Por tanto, para conocer el tratamiento que mejor se adapta a nuestras necesidades, vamos a conocer los distintos tipos de ojeras que existen y las causas que los originan.

Ojeras flácidas

Las ojeras flácidas aparecen con los años por el proceso natural de envejecimiento, al perder las estructuras que dan firmeza a la piel, como el colágeno o la elastina.

Los tratamientos que mejor funcionan con las ojeras flácidas son el relleno con ácido hialurónico y el láser.

Ojeras vasculares o circulatorias

Las ojeras circulatorias son las que se producen como consecuencia de tener la piel muy fina en la zona de debajo de los ojos, lo que provoca que los vasos sanguíneos sean más visibles. En este caso, cuando no llega el oxígeno de forma adecuada a los vasos sanguíneos de la zona, éstos se oscurecen y producen las ojeras.

Los masajes de drenaje y las cremas con vitamina K pueden ser dos tratamientos eficientes para mantener las ojeras circulatorias a raya.

En casos en los que no sea suficiente, otro tratamiento muy eficaz para combatir este tipo de ojeras es el láser.

Ojeras hiperpigmentadas

Las ojeras hiperpigmentadas tienen su origen en un exceso de melanina que puede ser causado por factores hereditarios o por desbalances hormonales. Este tipo de ojeras suele afectar en mayor medida a pieles más oscuras o bronceadas.

Ojeras hundidas

Estas ojeras son surcos que aparecen en la zona inferior del ojo como resultado del paso del tiempo y la pérdida o distribución dispar de la grasa facial.

El tratamiento más efectivo para eliminar las ojeras hundidas es el ácido hialurónico no es lo mismo que se necesita para eliminar tatuajes.

Ojeras transitorias

Son el tipo de ojeras que padecemos todos en algún momento. Suelen aparecer por falta de sueño o por un estilo de vida poco saludable.

A pesar de que este tipo de ojeras se borra con el tiempo, se puede tratar con cremas y bálsamos para que desaparezcan más rápido.

¿Cuáles son los mejores tratamientos para eliminar las ojeras?

Tratamientos para eliminar las ojeras sin intervención quirúrgica

Ácido hialurónico

El ácido hialurónico es un proceso poco invasivo que consiste en microinyecciones en la dermis y que ofrece resultados casi al instante, pudiendo ver como desaparece en gran medida el surco que se extiende en la zona del lagrimal.

Es un proceso rápido, indoloro y sin efectos secundarios, pues el ácido hialurónico es una sustancia que se produce de forma natural en el cuerpo.

Peelings

El peeling es un tratamiento que consiste en exfoliar la piel para eliminar las células muertas de las capas superficiales de la epidermis, que en ocasiones pueden contener melanina y provocar las ojeras por exceso de pigmentación.

Con los peelings se pueden solucionar algunos casos de ojeras por exceso de melanina o hiperpigmentación.

Cremas y bálsamos

Generalmente este tratamiento sólo sirve para las ojeras transitorias. Sin embargo, si éste es nuestro caso, hay muchas cremas en el mercado que pueden ayudarnos a eliminar las ojeras mucho más rápido.

Una de las más recomendadas es el contorno de ojos de la marca ISDIN.

Tratamientos quirúrgicos para eliminar las ojeras

Blefaroplastia

La Blefaroplastia es una intervención quirúrgica que se utiliza para tratar bolsas, ojeras y párpados caídos.

Es una intervención que se realiza por el interior del párpado, por lo que no deja cicatrices. En la mayoría de los casos se extrae la grasa sobrante, o se recoloca de forma adecuada para eliminar las bolsas y ojeras de manera efectiva.

Es una cirugía ambulatoria, que no tiene apenas riesgo y que se cura muy rápidamente.